Archivo de Preparaciones Microscópicas Digitales
de la
Sociedad Valenciana de Patología


Reunión XC. Hospital de San Juan. Alicante. 30/06/2006

Caso 3
Adel Abuomar

Datos clínicos
Varón de 59 años con cuadro constitucional de 2 meses de evolución, pérdida de peso de 20 kg y tumoración en el paladar. Como antecedente destaca ETS hace 15 años, gastrectomía hace 10 años y hábito enólico y tabáquico importantes. Se remite corte de la lesión.

Diagnóstico

Caso 4
Francisca Mª Peiró

Datos clínicos
Mujer de 34 años de edad sin AP de interés, acude al Servicio de Urgencias por vómitos en posos de café en gran cantidad desde hace 6 horas. Refiere haber estado tomando Ibuprofeno + Amoxicilina por faringitis durante los últimos 10 días. La Gastroscopia revela lesión submucosa ulcerada. Debido a la persistencia del cuadro clínico se decida una laparotomía con resección cuneiforme de la lesión gástrica. Se remite un corte representativo de la misma.

Diagnóstico

Caso 9
Laura Heredia Oliva

Datos clínicos
Varón de tres años remitido a nuestro hospital desde otro centro, por síndrome febril (38-40ºC) de 25 días de evolución y hepatoesplenomegalia. Ha recibido distintos tratamientos con antibióticos (Amoxicilina, cefotaxima, tobramicina y cloranfenicol) pero la sintomatología persiste. En los primeros días del íngreso el estado general empeora. En la analítica destaca una anemia con ferropenia e hipertransaminasemia.

Diagnóstico

Caso 10
Nuria Mancheño Franch

Datos clínicos
Varón de 62 años con SIDA, viajes frecuentes al sur de América del Norte, América central y América del Sur, con cuadro de insuficiencia respiratoria. Fallece a los pocos días de la realización de una toma biópsica en cuña.

Diagnóstico